viernes, 14 de marzo de 2008

IQ mas alto del mundo - Una mujer!!!

Chicas, otro hecho real por el cual debemos sentirnos orgullosas!!! Marylyn Mach Von Savant, columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la persona con el Cociente Intelectual más elevado del mundo con un puntaje de 228. La chica forma parte de distintas sociedades de alto CI, como Mensa y Prometheus.

Marilyn cursó estudios en la Universidad Washington en San Luis, pero los abandonó para seguir una carrera de escritora e inversionista.

La inclusión de Marilyn en 1986 en el Libro Guinness atrajo gran atención por parte de los medios. Entre las publicaciones estaba Parade, que sacó un artículo en el que se incluía una selección de preguntas y sus respuestas, cuya popularidad dio lugar a la columna de preguntas y respuestas, Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn). En esta sección ella resuelve problemas matemáticos y lógicos, y contesta preguntas sobre una gran variedad de temas, incluyendo filosofía, física, política, educación, naturaleza del hombre, así como también a cuestiones más cotidianas como consejos personales. A veces sus respuestas causan gran debate. Su columna proporcionó la base de muchos de sus libros.

Marilyn vive en Nueva York con su esposo Robert Jarvik, pionero del corazón artificial. Ella es la directora principal de finanzas de Jarvik Heart, y ayuda a su esposo en la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además trabajó en el Directorio del Concejo Nacional de Educación de Economía y en el Consejo de la Asociación Nacional para Niños Superdotados y en el Museo Nacional de Historia de la Mujer, recibiendo por esto último el premio "Women Making History" (Mujeres que hacen historia) en 1998 "por su contribución a cambiar los estereotipos sobre la mujer". Fue nombrada por Toastmasters Internacional como uno de los "Cinco Oradores más Sobresalientes de 1999", y recibió en 2003 un Doctorado Honoris Causa en letras de la Universidad de Nueva Jersey.

En http://www.marilynvossavant.com/index.php pueden encontrar mas información sobre esta grandiosa mujer. Los debates que crea con sus acertadas respuestas son increibles. Problemas que por su naturaleza resultan controversiales le dan a Marilyn el foro para hacer quedar mal a los mas eruditos. Pueden, por curiosidad, entrar en la página y lean un poco sobre el "Game Show Problem"... Luego me cuentan la experiencia!!!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Una historia de amor...

El amor es un sentimiento hermoso que no se puede describir con palabras... Sólo existe una palabra con la que podemos expresar amor: "DIOS"... Vean como este hombre demuestra su amor profundo por una mujer!!! Esta es una hermosa historia de amor!!!


jueves, 6 de marzo de 2008

Andrea Bocelli junto a Laura Pausini "Vivere"

Luego de ver el concierto "Vivere" de Andrea Bocellli puedo comentarles que quedé maravillada. Esta interpretación junto a Laura Pausini es realmente hermosa. Espero que la disfruten tanto como yo...