viernes, 14 de marzo de 2008

IQ mas alto del mundo - Una mujer!!!

Chicas, otro hecho real por el cual debemos sentirnos orgullosas!!! Marylyn Mach Von Savant, columnista, escritora, conferencista y dramaturga estadounidense pasó a la fama al ser catalogada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la persona con el Cociente Intelectual más elevado del mundo con un puntaje de 228. La chica forma parte de distintas sociedades de alto CI, como Mensa y Prometheus.

Marilyn cursó estudios en la Universidad Washington en San Luis, pero los abandonó para seguir una carrera de escritora e inversionista.

La inclusión de Marilyn en 1986 en el Libro Guinness atrajo gran atención por parte de los medios. Entre las publicaciones estaba Parade, que sacó un artículo en el que se incluía una selección de preguntas y sus respuestas, cuya popularidad dio lugar a la columna de preguntas y respuestas, Pregunta a Marilyn (Ask Marilyn). En esta sección ella resuelve problemas matemáticos y lógicos, y contesta preguntas sobre una gran variedad de temas, incluyendo filosofía, física, política, educación, naturaleza del hombre, así como también a cuestiones más cotidianas como consejos personales. A veces sus respuestas causan gran debate. Su columna proporcionó la base de muchos de sus libros.

Marilyn vive en Nueva York con su esposo Robert Jarvik, pionero del corazón artificial. Ella es la directora principal de finanzas de Jarvik Heart, y ayuda a su esposo en la investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares. Además trabajó en el Directorio del Concejo Nacional de Educación de Economía y en el Consejo de la Asociación Nacional para Niños Superdotados y en el Museo Nacional de Historia de la Mujer, recibiendo por esto último el premio "Women Making History" (Mujeres que hacen historia) en 1998 "por su contribución a cambiar los estereotipos sobre la mujer". Fue nombrada por Toastmasters Internacional como uno de los "Cinco Oradores más Sobresalientes de 1999", y recibió en 2003 un Doctorado Honoris Causa en letras de la Universidad de Nueva Jersey.

En http://www.marilynvossavant.com/index.php pueden encontrar mas información sobre esta grandiosa mujer. Los debates que crea con sus acertadas respuestas son increibles. Problemas que por su naturaleza resultan controversiales le dan a Marilyn el foro para hacer quedar mal a los mas eruditos. Pueden, por curiosidad, entrar en la página y lean un poco sobre el "Game Show Problem"... Luego me cuentan la experiencia!!!

33 comentarios:

Unknown dijo...

No me soprende que sea una mujer...en fin, tu bitacora me ha parecido bastante interesante, cuidate mucho.

Ana Oquendo dijo...

Hey, gracias por linkear mi blog y ponerlo como uno de tus favoritos.

byrus dijo...

un poco tarde, pero... no ella no es, stephen hawking tiene 280.

Chuliin dijo...

Amigo, lamento decirte que el IQ de Stephen Hawking, aunque se cree que debe ser alto por sus méritos, no esta comprobado. Stephen Hawking nunca ha tomado un examen de IQ. El IQ al que hacen referencia es promediado.

Anónimo dijo...

No es por llevarles la contraria pero en el texto dice que en 1986 fue cuando la incluyeron en los records guines y si bien es destacable ya hace mucho de que se presento esta publicacion, habra que actualizarla

María dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Cómo les fastidian a los hombres estas cosas ji ji ji

Chuliin dijo...

Eso es así amiga Kay... Pobrecitos, no soportan que podamos competir en igualdad de condiciones y que les pasemos el rolo... jejejeje...

Anónimo dijo...

lamento decirte que tu noticia es infundada, toda pagina de internet seria y documental te puede decir que el físico Kim Ung-yong tiene un índice de inteligencia verificado de 210 y es el mas alto del mundo, investiga a fondo y veras la realidad, la inteligencia es una habilidad que nos permite dar resolucion a las problematicas de la vida diaria, un proceso cognoscitivo de impulsos electricos y para todo tipo de pensamiento matematico y lingüistico el hombre se destaca por arriba de la mujer, investiga mas y hazme el favor de contestar con falacias o insultos feministas, eso seria degradar tu genero al cual respeto mucho... por cierto, soy hombre, tengo un IQ de 162 y he conocido una mujer que pueda comparar sus procesos reflexivos a los mios

kaizer dijo...

solo tengo que decirle a anonimo , me tomo horas de reflexion , investigue en internet y lei cada uno de los comentarios detalladamente , por lo que despues de mucho tiempo de reflexionar y concentrarme hasta lo mas profundo de mi ser solo puedo decir
aweowoooo!!!!

chuliin dijo...

Luego de buscar en varias páginas de internet y en el libro de récords mundiales de Guiness, esta chica continúa teniendo el IQ más alto del mundo. Tiene 228 comprobado. Se habla de muchas personas que "probablemente" tienen un IQ mas alto pero no han sido comprobados ues no han tomado los examenes. Solo se dejan llevar por sus ejecutorias.

Anónimo dijo...

Esta no es lamentablemente.
el mas avanzado comprobado cientificamente fue leonardo davinci, con 280 IQ

Anónimo dijo...

las personas mas inteligentes son Stephen Hawking o Jonh Nash entienden no hay que ser un genio para saverlo, no saven nada

Chuliin dijo...

A los dos anónimos que me escriben les indico lo siguiente:

1. Para la época de Leonardo Da Vinci NO EXISTIA forma científica alguna para medir el IQ, por lo tanto es imposible que se tenga un resultado de su nivel intelectual.

2. Si leen cuidadosamente lo que escribí, se darán cuenta de que menciono a Marilyn porque aparece en el Libro de Récords Mundiales Guiness. Su IQ si fue medido científicamente y merecido el honor de aparecer como el IQ mas alto.

3. Ciertamente Stephen Hawking o Jonh Nash han aportado mucho a la ciencia moderna pero a ninguno de los dos de les ha comprobado científicamente su IQ. ES ESTIMADO.

4. Finalmente, "Anónimo 2", definitivamente tu tampoco eres el que tiene el IQ mas alto pues ni siquiera sabes como se escribe "saven" o "saverlo". Se escriben con "b" de burro como bien comprenderás.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja!!! Bueno, soy hombre y no tengo un IQ tan elevado, según Mensa de Dinamarca, tengo 112 con dispersión de 15.
La verdad es que no soy tan genio como muchos de los que han posteado pero no necesito serlo para darme cuenta que ni saben que el IQ mas elevado es de William James Sidis http://sobrecuriosidades.com/2009/01/24/el-hombre-mas-inteligente-del-mundo/. El cual poseía un IQ de entre 250 - 300; a los 11 años ya iba a Harvard y a los 16 se graduó de doctor en medicina. Lastimosamente, como la mayoría de las mentes brillantes (tal el caso de la señora Von Savant) no contribuyen en nada significativo al beneficio de la humanidad sino más bien a demostrar sus destacados logros en cualquier otro tipo de materia y nunca en la filantropía. Al fin y al cabo, el cerebro de Sidis, el de Von Savant el tuyo y el mío son iguales solamente que ellos lo han usado un poquito más de lo que nosotros lo desarrollamos. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Apoyo lo que dice anónimo, bueno uno de tantos anónimos que habla de William James Sidis, éste fulano al año y medio ya sabía leer el periódico, a los ocho años conocía 8 idiomas, además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el idioma Vendergood. ¿Alguno de los que ha estado en éste blog ha logrado algo similar o la señora de la que se está hablando? Imposible. Ahhh! algo más: para los que son cristianos les tengo una gran noticia, en realidad los hombres más inteligentes del mundo han sido en orden de llegada Adán: él le puso nombre a todo lo que conocemos, no nos hagamos los ignorantes en ésto (algunos lo obvian); Jesucristo: Su nivel de inteligencia era tan superior (inmesurable) que hasta podía adivinar los pensamientos y las intenciones de sus semejantes, entre otras cosas sus respuestas eran tan tajantes que a los "doctores" (similar a los eruditos y grandes intelectuales de nuestra época) los dejaba sin salida. ¿Cómo les queda el ojo?. Que disfruten de la vida mis amigos, no importa si tiene un IQ de 95 ó menos ó más, lo del IQ es efímero. Nuestros cerebros son iguales; solo que algunos nunca los hemos desempolvado.

PowerKronox dijo...

Jajaja hay que ver, saben porq esa mujer es suepuestamente la mas inteligente, porque ningun hombre suficientemente inteligente le da importancia a hacerce una prueba de IQ, las mujeres lo hacen porque sienten la necesidad de probar algo, no entiendo cual es la lucha de las mujeres por probar que son mas inteligentes... Porque no aceptan que tanto hombres como mu8jeres comos iguales, y cualquier hombre o mujer puede ser idiota, asi mismo cualquier hombre o mujer puede ser inteligente, no es que sea solo un sexo el que sea intelente...

Ing. Octavio Gomez. dijo...

Einstein decia:
la imaginacion es lo mas importante!!
Habra personas con IQs exorbitantes, sin embargo, las genialidades mas que ir aunadas a la inteligencia, van a la par de la imaginacion, asi pues, una persona con IQ normal, podria llegar a tener una idea tan genial como las de Einstein o Newton, solo que, aqui entra otro punto, si no has trabajado tu cerebro de la forma adecuada, no importaria tener un IQ de 500 jeje(eso no existe), pues dificilmente podrias materializar la idea pimordial.

Octavio Gomez Ing. Mecatronica UABC
Estudiante
→01001001

Unknown dijo...

Primero, cabe resaltar que los ci de personas como leonardo da vinci, Einstein, Hawking, Curie, entre otros, son simples estimaciones con fines comparativos, y no reflejan el verdadero ci de estas personas.

Segundo, el ci realmente no representa nada debido que grandes genios como Sidis realizaron nulas contribuciones al desarrollo humano y lamento decir que Savant entra entre la categoría de escazas contribuciones.

Tercero, Savant es catalogada como "highest genius" y no "Unmeasurable genius" que representa un ci superior a los 200, donde la prueba se vuelve muy vulnerable e inestable; y no se puede representar con "seguridad" el ci. Recordando que el ci varía dependiendo de la prueba realizada.

Cuarto, Savant fue incluida en el Libro Guinness de los Récords en 1986 tras obtener 228 en una prueba, sin embargo en pruebas posteriores no ha alcanzado (ni aproximado) a esta cifra, recibiendo una media de 180.

Concluyendo, Savant es una genio en el papel aunque sus contribuciones han sido muy limitadas. La persona con ci más alto de la historia, lo dudo, pero no existe forma real de compararla; incluso otras mujeres como Curie, Kovalevskaya serían mas dignas (por contribuciones) de ocupar este puesto. Más inteligente de la actualidad, puede ser. La prueba realizada por Savant queda algo inconsistente dado que no alcanza valores similares en posteriores y como mencioné anteriormente, a partir de los 200 la prueba es muy vulnerable.

Finalmente, el término es cociente intelectual no coeficiente, y en mi opinión personal, considero que la inteligencia se debería medir con base en logros y no en papel, para evitar la supuesta existencia de genios que nunca llegan a realizar contribuciones (Sidis).

Se despide: DESS

Anónimo dijo...

Que falalasia , es una total Mentira lo que escribes se nota que además de ignorante eres mujer

Anónimo dijo...

Este es el iq mas grande jamás registarado

William James Sidis nació en Nueva York en 1898, y murió en la misma ciudad en 1944, y es considerado la persona más inteligente de la que se tiene registro. Sin embargo, para el mundo es casi un desconocido pues no llegó a realizar logros dignos de un gran destaque.

Su coeficiente intelectual era cercano a los 250, cuando lo habitual es de entre 90 y 110. Cabe aclarar que el coeficiente intelectual se calcula dividiendo la edad mental por la edad biológica y multiplicando por 100. Así, si un niño de 10 años puede resolver problemas matemáticos o hacer cosas habituales para niños de 14, se divide 14 ente 10, que de como resultado 1.4 que multiplicado por 100 da un coeficiente intelectual de 140.

Chuliin dijo...

Gracias a todos por sus aportaciones. A todos los hombres, gracias por sus comentarios y opiniones.

Anónimo, no sólo eres hombre, sino q eres un completo asno. Recuerda q naciste de una mujer!!! Que más da: Que puedes esperar de un burro, un beso o una patada????

NOTA: Si no tienes nada bueno q aportar, mejor no escribas nada, sólo mentes pobres y almas infelices pierden el tiempo escribiendo basura y denigrando a los demás.

Gracias y q la fuerza del universo sea con ustedes!!! Dios los bendiga!!!!

Anónimo dijo...

chulin o mas bien chulina, anonimo tiene mas razon q tu, ella no es la mas inteligente, apuesto q tu eres de los q aprovechas cualquier oportunidad para decir q las mujeres son mejores ayudandote con mentiras y tergiversaciones utilizando argumentos engañosos que sacan los feministas al estilo nazi.Creo q ya varios te han demostrado q no es verdad, por otro lado q tiene q ver q uno nasca de una mujer? ... como queriendo aumentar el valor q tiene una mujer, q acaso los animales no dan a luz tambien? ya por eso tienen mas inteligencia? , ademas tu no pudiste haber nacido si no fuera por un hombre tambien, aparte q el es el q decide si tu seras un hombre o una mujer, entonces tu deberias tener mas respeto para con los hombres pues gracias a ellos tenes una patria y libertad por hombres q murieron por defender su pais proteger a sus familias y tambien crearon todas las cosas q tu vez y disfrutas como la tecnologia autos, electricidad ciencia, arte, deportes, etc.... suenas como esas mujeres hembristas q quieren adjudicarse toda clase de virtudes y logros y ponerlas por encima de los hombres hasta cosas q ni han hecho, se inventan cada falacia y sesgan informacion, me he dado cuenta q las primeras en discriminar son las mujeres, lo hacen con tanta libertad q se dan el lujo de decirlo hasta en los medios de comunicacion, porque se les ha dado muchalibertad porque hay hombres sin dignidad que las apoyan, q solo les interesa complacerlas de cualquier cosa por su falta de autoestima y dignidad ademas de los fetichistas q sueñan con un mundo dominado por mujeres, gracias a esos hombres tenemos esta tendenci feminista

Anónimo dijo...

aclaro q los errores de ortografia son gracias a q lo escrbi con un PS3 y no tengo teclado, para q no te salgas por la tangente como suelen hacerlo las mujeres q ya no tienen nada q decir solo les qeda sacar estupideces como, no sabes escribir, saludos y no reniegues y acepta la realidad como es

Anónimo dijo...

y Que tiene que sea una mujer, y ademas dice que ella solo tiene el ci mas grande del mundo....felicidades solo para ella no para todas las mujeres, bueno Einstein puede ser uno de los mas grandes cientificos del mundo pero es un honor solo para él!!! no para mi
ademas esa guerras entre hombres y mujeres solo son para envidiosos y egocentricos.......

Anónimo dijo...

La persona más inteligente era William James Sidis, que tenía un IQ entre 200 y 300, pero eso no elimina el hecho de que es más inteligente que el montón de estúpidos que creen que las hormonas determinan la inteligencia. Históricamente es muy difícil saber si hubieron mujeres más inteligentes que aquellos que están en la lista de las personas con mayor IQ, gracias a la put@ cristiandad, porque a muchas mujeres de les fue robado su crédito por ser mujeres.

Regresando al tema de las hormonas, las hormonas en el embarazo son las que ayudan a formar los órganos sexuales. Investiguen el caso de los hermafroditas... NO SEAN TAN IMBÉCILES COMO PARA CREER QUE LAS HORMONAS SON EL FACTOR DETERMINANTE Y NO LA SOCIEDAD.

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene un gran error; el IQ de Marylyn Mach Von Savant que es muy alto es de una conversión que se hizo a su IQ que en realidad era como de 145, pero como lo saco a los 10 años se vio incrementado, pero cuando llego a su edad adulta no llego a tener nunca ese IQ; el IQ de ella termino siendo de 186. Mientras que por ejemplo Kim Ung-Yong en Corea tiene 210.

Anónimo dijo...

mi iq bajó a 218 negativo, o sea, menos 218, por el tiempo que perdí leyendo esta sarta de boludeces

Unknown dijo...

1. William James Sidis, (1898 - 1944). (300 de IQ). El joven James podía leer el New York Times a la edad de 18 meses, y a los ocho años conocía 8 idiomas además del inglés (latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio), y a los 7 años inventó uno, el Vendergood. Falleció el 17 de julio de 1944 a los 46 años tras terminar su 7 carrera.

Anónimo dijo...

"Según el libro Guinness de Récords de 1990 la persona registrada con el mayor CI del mundo es una mujer, Marilyn vos Savant, que tiene 228 puntos de la escala de Cattell (equivalente a 185 de la escala SB o 180 de la WAIS). Aunque en la prueba Mega, diseñada por Ronald K. Hoeflin, que le fue aplicada como adulta en 1980 obtuvo la puntuación de 46 de un máximo posible de 48 correspondiendo a un CI de 186 en la escala Stanford-Binet y correspondiente a un 181 de la escala Wechsler"

Fragmento extraído de la wikipedia para aclarar cuál es la realidad de las cosas.

"http://es.wikipedia.org/wiki/Superdotaci%C3%B3n_intelectual"

Anónimo dijo...

Muy certera tu respuesta, y es cierto lo que dices cuanto a Jesucristo, aun científicos reconocen que el vá mas alla de lo extraordinário, en cuanto a mi no se de cuanto sea mi cociente intelectual,lo que si se rs que mi esposa es mucho mas inteligente q yo.

Unknown dijo...

No busco discutir pero quería informarles que supuestamente Terence Tao posee un IQ de 230 además de que James William Sidis, se calcula, poseía un IQ de entre 250 y 300.

Unknown dijo...

No busco discutir pero quería informarles que supuestamente Terence Tao posee un IQ de 230 además de que James William Sidis, se calcula, poseía un IQ de entre 250 y 300.